8 de julio de 2007

DAÑO

Siempre que pienso en el daño, lo primero que se me viene a la mente, es el daño que me han hecho a mí, porque es algo sabido que todos vamos por la vida con mayor o menor cantidad de daño que vamos recibiendo a medida que avanzamos, suena cliché y cebollento, pero es así, todos hemos recibido alguna decepción, a todos nos ha cagado algún amigo/pololo/novia/familiar/etc., y nadie es igual a los 20 que a los 30 o a los 40 porque vamos modificando las conductas en función de minimizar el nivel de daños que estamos dispuestos a recibir…mmm… no, eso está mal, no es que estemos dispuestos a recibir daño como si fuera algo bueno, en realidad es limitar la cantidad de daño a un nivel que podamos manejar y que se haga lo menos notorio posible, tanto por dentro como por fuera, aunque el manejo interno que hacemos del daño es lo que más nos debería preocupar… a mi por lo menos.

Estaba pensando en esto, porque lamentablemente me tocó jugar de malo hace unos días, estoy seguro que herí los sentimientos de alguien y eso es algo que me provoca profunda… mmm… como podrías llamarlo, me da pena causarle dolor a otra persona, ser yo la razón de que alguien esté triste me da una angustia enorme, sobretodo cuando son las circunstancias de la vida las que me llevan a hacer algo tan bajo… esto me llevó a pensar que siempre cuando pensamos en daño, pensamos en el que hemos recibido, pero cuesta ponerse en el lugar de los demás y darnos cuenta realmente del daño que hemos causado, que en mi caso y para mi tristeza, no ha sido menor, como diría un amigo “a sido poco, pero bueno”, lo que me pasa con eso es que me enfrenta a darme cuenta que no soy tan buena persona como mucha gente cree… o por lo menos gente que no me conoce también o por lo menos como a veces me gusta creer… gua, esto está sonando muy trágico, quiero decir, a nadie le he destruido la vida, porque tampoco soy tan maldito, pero creo que mi torpeza para manejarme a nivel de sentimientos, sumado al hecho de que juro que todo el mundo maneja igual las frustaciones, odios, rencores así como los buenos sentimientos, me hacen dañar a más gente de la que me gustaría… o la que debería, cuantas veces pensando que estoy haciendo un bien mayor, hago un daño?, cuando cortar por lo sano ha significado dejar a otra persona dolida y defraudada.

Lo triste de todo esto es que el daño es una herramienta poderosa en las manos equivocadas, el daño me autoriza a cerrarme a los demás, para que no me vuelvan a dañar, el daño me autoriza a dañar de vuelta al que me dañó si es que tengo la opción y una de las peores cosas, es que el daño me autoriza a dañar a otros porque, que tienen de especial los demás que no merezcan que yo los dañe un poquito?, si alguien igual de poco especial se sintió con el derecho de dañarme a mí? Y así el círculo se amplía y ser yo la razón de ese sentimiento en algunas personas, me entristece profundamente.

6 comentarios:

antonio de 30 dijo...

guaaa. heavy lo tuyo lolo!!,
me hiciste acordarme de algo que me paso hace casi una hora atras!!...iba en el metro, y (weon,yo) iba pesnando pa variar en el panxo...weon que me dejo sin decir pio, pensando que
-dado que se compro depto.
-dado que trabaja en el centro y
-dado que entra como a las 9 y siempre anda atrasado..
es que me dije: si, tono, hoy te lo topas en el metro"
y weon!! iba en el carro donde hice transbordo!! y todas las wbas y puteces que iba a decirle se esfueramon y solo atine a decir un weon "hola como estai"...los sentimientos uno no logra manejarlos siempre, asi que fuerza.
(pa ti y pa mi).

Bruja_In_Love dijo...

Woooww...
Voikot... volviste a escribir!!!
no sabía que habías vuelto a este vicio, pero me alegro en verdad. Tienes mucho talento y estilo...seeeee.
Yo recuerdo los días de SuperBlogStar en los que tenías mas de mil visitas (ejejejej).
No, en serio besillos y que bueno leerte again.

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Bueno, pero ese daño que hiciste fue con maldad o sin querer?

Es interesante como reviven algunos blogs...

Saludos

Marlencita... conquistando el universo dijo...

lo malo que no se te quite....!!!!
guashito, mientras uno cache que la cago ya no esta tan mala la cosa...
Mijo, he vuelto y más rica que nunca!!!
M

Marlencita... conquistando el universo dijo...

ya po' perris... aparecete po'

solterosymas dijo...

Hola
bueno yo creo que no debes en cierta manera sentirte tan mal, por el sentimiento de "daño" que tenemos los seres humanos.

Bueno esto me hace pensar en la "Teoria Darwinista" donde si emplazamos a los animales por el ser humano (hombre/mujer) y la sobrevivencia de ellos en el habitat, tenemos un sin fin de herramientas con las cuales podemos sobvrevivir y adecuarnos a donde nos encontramos.

Muchas veces quiero que pienses que no necesariamente el daño sera algo negativo en esa persona.

Quizás si provocas un dolor a lo largo sera una vivencia en esa persona y claramente le servira como herramienta de vida, tal cual tiene otra que es el amor y cariño que aunque socialmente sean inversas, son parte de uno querramoslo o no.

Todos somos partes de una cadena, estamos entrelazados entre sí,quizas una pena de uno es la alegría del otro.aunque sea fuerte decirlo pero en cierta medida lo es.

La pena de uno es la oportunidad de que el Virus se acerque a la célula para engañarla y poder aprovecharse y en cierta manera ser "uno los dos"

Aunque sea un retrovirus luego y sea algo negativo para la célula y virus en particular no necesariamente lo es.

Sino para los espectantes.

Todo tiene una repercusión.
todo tiene su lado bueno y malo.

Piensa que este mal o daño se esta conviertiendo en algo positivo en cualquier otra persona que esté cerca de la persona dañada,porque se le abrió una oportunidad de estar ahí.

Saludos

Agustín

CONocenos.