1 de diciembre de 2007

China

Ciudad : Beijing, China
Lugar : Habitación 827, Hotel Shangri-La
Hora local : 12:20 de la noche
Hora Chile : 12:20 del dia

Si, todavía no lo creo, pero si, estoy en la gran –y con eso quiero decir GRAN- ciudad de Beijing, capital de la República Popular China, amazing isn’t?.

Porque ando acá se preguntarán ustedes amiguitas y amiguitos, bueno, mi amada e internacional empresa tiene oficinas acá también y estamos produciendo un seminario este próximo sábado 8 de diciembre así que nos vinimos a trabajar en terreno, se supone que es un reconocimiento a mi buen trabajo del año (no me lo ha dicho pero lo asumo asi, si no, no se gastarían las lucas mandando a un hueón penca tan lejos… o a lo mejor es para que me haga desaparecer y parezca un accidente!!!!) la idea es que agarre experiencia en terreno internacional y además ejercite el idioma en “condiciones adversas” (y puta que son adversos los chinos por la cresta!).

El vuelo fue 50% como el orto y 50% bakan, entre Stgo y Sao Paulo (porque hicimos poquitas escalas, les cuento desde ya) estuvo piola, nos alcanzó la conversa con mi jefa para cubrir el trayecto y vimos una película juntos (al mismo tiempo cada uno en su pantalla) así que piola, muy bien, andamos amiguis amiguis…

Pero de Sao Paulo a Frankfurt… ufff… pensé que me moría, no se si al chofer del avión le dieron la licencia en un bingo o que pero nos trajo por la ruta más turbulenta, les juro que pensé que mi vida acababa en ese momento ahí mismo, desparramado sobre el atlántico comido (literalmente, no de buena manera) por los tiburones o monstruos marinos que habitan las profundidades, mal… mas encima fueron 11 horas y media de la misma huea, ni la pastilla pa dormir que mi mamita me regaló tuvo mucho efecto, venía histérico, con la guata apretá, pa más recacha el avión se vino lleno hasta la parrilla y ustedes creen que alguno de los guashones alemanes que venían me tocó al lado, LAS PINZAS!!!, me tocó un guatón enorme que se sentó y se durmió y despertó sólo 11 horas 30 después pa bajarse… nadie puede, lo odié con el alma.

GUA!!!!, se mueren lo que me acaba de pasar, para no pagar los 50 yuanes que me cobran por hora por Internet (aprox. $ 3.500.-) bajé al lobby del hotel a una wi fi gratis y estoy encima de un sillón escribiendo, se acercaron dos minas, bonitas, 30 años por ahí y me empezaron a hablar, de donde soy, que ando haciendo y de repente me suben las cejas y me dice “masaje?, masaje?” OH MY GOD!!!!!, me acaban de ofrecer sexo pagado!!!!, o sea que tan fuertón no me veo jajaja, o si no las lolitas habrían cachado que los mariscos me dan un poco de asco… más que un poco la verdad… sucia, cochina, asquerosa, que se ha creido, que yo soy un chico fácil?.

Ok whatever, el resto del viaje Frankfurt – Beijing estuvo muy piola, cero problema, suavecito, nueve horas en un cómodo avión con harto espacio pero sin dormir nada tampoco, así que en total no se cuanto tiempo he pasado sin dormir correctamente y ahora ando con el horario cambiado, me dormí de 8 a 11:30 de la noche, o sea que fue como una siesta post carrete y ahora ya son las 2 de la mañana y no tengo sueño… eso si tengo hambre y acá no tienen vending machines con dulcecitos y esas huevadillas.

El hotel es la “raja”, 5 stars, tengo el tonto gimnasio y la tonta piscina asi que luego de un dia de trabajo agotador, ya se como ve voy a relajar y como me voy a mantener “tupendo”. El día fue básicamente registrarnos y desayunar, luego la primera reunión con el productor local que era a la 1 y la cual perdí porque me quedé dormido (linda manera de comenzar no?) pero mi jefecita comprendió que andaba con jet lag y la huea, asi que por ahora pasó piola, después nos fuimos a almorzar y caminar un poco por un paseo peatonal lleno de tiendas inmensas y un patio de comida que es un pasillo donde los restaurantes están hacia adentro como en cualquier pasillo de mall.

Nos demoramos un poco en encontrar uno que le gustara cuando finalmente lo hicimos y pensando que eran porciones chicas las que daban, pedimos como 5 platos, los mios eran unos fideos con salsa, que por no entenderle al mesero, no entendí que era “spicy” así que no me pude comer más de dos palitos porque me quedó la boca ardiendo (y no de buena manera), luego un plato grande de huevos revuelto con verduras y un toque de pimiento (eso estuvo rico) y una cubeta de arroz, literalmente, el que estaba exquisito, pero como ya había comido antes no le pude dar el bajo como me habría gustado, eso aparte de lo que pidió Griselli (mi jefa) fueron como 5 platos en total y quedó la mitad, me carga.

En este momento en el bar que está cerca mio (el nine cloud bar) que está dentro del hotel, una china con una voz parecida a Dido está cantando, super linda voz, delicada y melodiosa, como uno se imagina que cantan las chinas además de flaca y bonita, como uno se imagina que son las chinas que cantan bonito después de años de ver candy, marco, etc etc etc (mostrando los 13 millones pesao).

Mañana domingo, en realidad en un rato más, es día libre asi que pretendo tomar un city tour para ir a conocer la gran muralla y la ciudad prohibida, hoy pasamos cerca en el taxi y tengo que reconocer que me dio una emoción jevy estar en un lugar histórico de esa magnitud, se me salieron algunas lágrimas, me habría gustado conocer más por mi cuenta pero como hay poco tiempo tengo que maximizar, así conozco lo que tengo que conocer y si dentro de la semana me queda algo de tiempo puedo ir por mi cuenta a repasar algún lugar, pero la ciudad es enorme, enorme, tiene como 3 anillos (los “rings”, 1st, 2nd, 3rd) que rodean y conectan la ciudad, o sea si ustedes se creían la raja con la Vespucio Norte, lolitos, esta le pega 40 patás en la que te jedi.

Los semáforos prácticamente no existen, así que los conductores tienen que andar con ene atención, aunque hoy casi chocamos dos veces y nadie se molestó, excepto nosotros que quedamos pegados pidiéndole el vuelto al chofer, es difícil hablar con los choferes porque no hablan inglés y saben solo palabras muy puntuales, para pedir los vales (con los que luego rendimos las lucas gastadas) ya aprendimos que se dice “xiao piao” o algo asi y después de cada cosa decir “shei shei”, “gracias” parece que pa los chinos ser polite es super importante, asi que todo con una sonrisa y el shei shei detrás.

También tengo pendiente ir a un “fake market” donde se consiguen las copias de las cosas (pero copias 100% calidad) a precios irrisorios, eso si, luego de regatear un rato, así que ya ando con el “cheaper, too expensive” pegado para conseguir mis regalitos de navidad jajaja.

Pensaba haber salido aprovechando que es sábado en la noche a un club que encontré (buscando webeo alrededor del mundo jajaja) pero después me dio lata, no le puedo decir a mi jefa que voy a ir a loquear, el lugar (“Destination”) está super lejos y me da un poco de miedo andar solo, asi que creo que por esta vez voy a pasar.

Eso sería por hoy espero que me baje el sueño de nuevo o el cansancio me haga ir a dormir un rato, no quiero andar desfasado con el tuto porque es lo peor andar con sueño durante el dá, recuerden visitar este blog para mantenerse al tanto de los últimos movimientos y aventuras de Ian en busca de su familia perdida.


Para los que quieran ver la primera galería, pueden hacer click ACA

PS : acá están en otoño invierno asi que llegamos con unos gélidos -2º, rico no?

4 comentarios:

Ya no me enganas, descubri tu blog dijo...

Grande, don Voikot. Lo felicito por el respaldo que le demuestra su empresa.

"no de buena manera" jajajajaja

"13 millones pesao" jajajajaja

"Honolable Paseo Ahumana" jajajajajaja

saludos

Doso dijo...

Te odio!!!! con toda mi alma!!! jajaja no mentira...

Paselo shancho!!! y mas fotos de los lugares que visite.

Abrazos y un gusto leerlo.
DOSO

Juano dijo...

Que entretenido y oportuno (lo digo por los regalos de navidad)

Pero lo mejor, es volver a leerte.

Slds

Arcano dijo...

Hola!!!
wow
nada solo un gusto pasar de nuevo por acá y leer que estas tan vivo (bueno aunque no lo estes en enero)

saludos
un gusto leerte nuevamente